jueves, 17 de julio de 2008

Sitios Educativos

http://sepiensa.org.mx/ conéctate y aprende
El poder construir los conocimientos de forma colectiva nos ayuda a aprende de manera mas fácil y significativa este sitio permite esto. La forma en que involucra a todas las personas de las diferentes edades (niños, jóvenes, docentes y padres de familia), así como abarca cada uno de los temas que pueden ayudar a cada persona a que interactué de una forma didáctica en las asignaturas que le sean de su interés (matemáticas, español, historia, arte, ciencia, geografía, y cívica).
El poder expresar o escribir nuestras ideas ante los demás es una habilidad que debemos desarrollar este sitio nos permite intercambiar y expresar nuestras ideas, el poder retroalimentarnos el compartir opiniones y solucionar dudas así como ayudar a construir el conocimiento.
Los servicios que nos brinda para que podamos acceder a ellos, facilitando y complementando nuestro aprendizaje.
Estas actividades que permiten desarrollar nuestras habilidades hacen de esta pagina una herramienta fascinante tanto para los alumnos como para los profesores, la forma tan didáctica de los temas hacen que nos adentremos a ellos, que nos interesemos y sobretodo que logremos aprender.
En mi práctica como orientador técnico de nivel secundaria, el poder ocupar este sitio con mis alumnos será muy gratificante, el poder impartir de una forma didáctica temas como; “Quien soy, aprender a aprender, con viviendo, desafío a la vida etc.” Causaran un gran interés en los jóvenes dándonos con esto una magnifica entrada para abordar subtemas como “autoestima, la moda pasa veloz, la motivación, el tiempo está en contra mía, socializando como los primates, etc.” Que ayudan al joven a entender su entorno social, sobre todo a aclara y encontrar las causas de su comportamiento en un determinado momento.
Sin embargo existen varios sitios educativos (http://educar.org/ , http://didactica.dgme.sep.gob.mx/, http://educar.org/ etc.) que son una herramienta para el orientador los cuales son indispensables el comenzar a utilizar con los jóvenes para que trabajen de una forma mas didáctica y con mayores resultados para su aprendizaje.



1 comentario:

Ricardo Velasco Preciado dijo...

Muy bien, Maricruz.

Espero que estos sitios te sean de utilidad para enriquecer tu quehacer educativo.

Saludos,

"No te conformes con este México que tenemos hoy. Cambiémoslo"
RVP